Cuando se trata de pruebas deportivas extremas, Suzuki es la opción ganadora de muchos equipos. Uno de esos seriales de máxima exigencia es el Campeonato Mundial de Súper Motocross.
Conformado por 28 fechas de supercross y motocross, Suzuki es considerado el gran actor por la consistencia, resistencia, así como, amplias posibilidades de adecuación a cada competencia.
Ken Roczen, Kyle Chisholm y Frederik Noren montan Suzuki. Roczen se ubica entre los 8 primeros, ganando varias carreras y subiendo al podio en repetidas ocasiones. Chisholm y Noren quedaron en posiciones 11 y 16, respectivamente. Los 3 son considerados experimentados pilotos.
Con respecto a motovelocidad, Tyler Scott, a bordo de su Suzuki GSX-R750 es un actor primario en la categoría SuperSport norteamericana. En el presente año se hizo de 2 victorias y subió al podio en 6 ocasiones.
Y cuando se trata de una “explosión controlada” como competencias de aceleración en cuarto de milla, Gaige Herrara con Suzuki Hayabusa Pro Stock, visitó el podio e hizo varios cuartos lugares en el serial organizado y sancionado por NHRA en Estados Unidos de América.
Otros protagonistas son Eddie Krawiec y Steve Johnson. Con tiempos de 6.808 segundos para una velocidad final de 320 kilómetros por hora.
Es así que, Suzuki sigue están entre la preferencia de los profesionales, siendo la opción de mayor conveniencia deportiva por su tecnología apta para modificarse en cada competencia, costo accesible de operación y, sobretodo, resistencia.
Esas y otras bondades se encuentran en las motos Suzuki que se manejan a diario en nuestras ciudades y carreteras, de lo cual dan fe cientos de miles de satisfechos motoristas.