La versatilidad de uso del transporte personal en cualquier tipo de camino o carretera, llevó a Suzuki al desarrollo de una familia de motos DR, doble propósito: tan buenas para asfalto como para caminos de terracería, caracterizadas por su robustez, diseño para controlarse en cualquier circunstancia, mantenimiento de bajo costo y extraordinario balance entre peso, potencia y diseño. Una verdadera maravilla para nuestra realidad nacional.
La más reciente de la familia es la DR150, heredera de modelos de mayor cilindrada, pero apta para llevar un pasajero y hasta 15 libras de peso en su parrilla.
Gracias a su holgado recorrido vertical de la llanta delantera, el motor colocado en la parte baja, posición de manejo de reducida altura y llanta posterior con mono-amortiguador de gran carrera, se ha logrado un diseño de onda, ideal para gozar de un bajo centro de gravedad, control aun en caminos no asfaltados, con baches y distintos obstáculos. Su desempeño es seguro, económico y muy agradable para el motorista.
Pensando en las amplias posibilidades de viajes largos, incluso donde repostar gasolina pueda ser una objeción, la Suzuki DR 150 monta un poderoso y eficiente motor de 149 cc, cuyo consumo es del orden de los 123.5 kilómetros por galón de gasolina. Gracias a su tanque de 3.3 galones, se puede tener una autonomía de un poco más de 400 kilómetros.
Su resistente motor y su bajo consumo, la hace una socia ideal para hacer viajes exóticos, a lugares paradisiacos, sin la menor preocupación.
Al considerar cualquier tipo de entorno, Suzuki llegó a la conclusión que la lectura de indicadores es más fácil y de más rápida comprensión cuando se trata de un tablero digital, adoptando este adelanto para la poderosa DR150.
Para una navegación y manejo más preciso, cuenta con un aviso programable de cambio de aceite lubricante del motor y un fiel indicador de nivel de gasolina en el tanque.
Los frenos delantero de disco y posterior de tambor generan una gradual y poderosa fuerza de desaceleración, mientras los rayos dan flexibilidad a ambas llantas.
Se vea por donde se vea, la nueva Suzuki DR150 es la moto ideal para quien vive en los entornos de la gran ciudad, viajando a la Gran Urbe cotidianamente, porque entrega lo mejor de 2 mundos. Y además, es la socia ideal de las grandes aventuras de fin de semana.