historia
En 1961 Suzuki hizo su entrada a Guatemala, en un momento en el que poseer una motocicleta era un privilegio exclusivo para los hombres intrépidos.
En 1962, con una visión hacia el futuro, Suzuki se aventura a abrir sucursales en Quetzaltenango, Huehuetenango, Escuintla y Tiquisate en el interior del país.
En 1967, se inauguró la primera sucursal de la agencia Suzuki en Guatemala, que aún se encuentra en la 6ª avenida y 8ª calle de la zona 4. La sucursal cuenta con un departamento de repuestos amplio, un taller de servicios y taller de servicios.
En 1980, se inaugura la AGENCIA CENTRAL en la Avenida La Castellana zona 8 de la capital, un edificio más amplio, cómodo y espacioso. Las OFICINAS CENTRALES de la empresa se ubican en este lugar en la actualidad. Además, hay Salas de Ventas de Motos y Autos, así como Talleres de Servicios para cada línea de productos que maneja la empresa, incluyendo Autos, Motocicletas, Motores Marinos, Motores Estacionarios, Generadores, Bombas de Agua, etc. La compañía ha experimentado un gran crecimiento desde entonces, consolidándose como líder en los diferentes mercados en los que opera.
El éxito de la compañía Suzuki en Guatemala se debe en gran medida al esfuerzo de su gran familia. Gracias a este esfuerzo, la compañía cuenta con varias agencias propias y distribuidores autorizados en todo el país, además de miles de clientes especiales y cientos de empleados altamente capacitados. La compañía también se enorgullece de tener un amplio surtido de repuestos originales disponibles para sus clientes, así como el taller de servicio más grande y reconocido en toda Guatemala.
MISIÓN
Proveer bienes de calidad comprobada y alta confiabilidad, siendo pioneros en el sector transporte en sus distintos tipos: comercial, familiar, personal y recreacional.
Generar riqueza multilateral, al promover la tecnología, modernidad, seguridad, economía y respeto del medio ambiente.
VISIÓN
Ser una empresa integradora social y comercialmente, al satisfacer a sus clientes, generando bienestar a sus colaboradores, así como estableciendo la referencia ejemplificadora de las buenas prácticas empresariales.
VALORES
Autenticidad al expresar con hechos el apego a la verdad.
Solidaridad con la sociedad en general, así como con los clientes y colaboradores.
Respeto por la vida, la propiedad, la libertad, la ley y la naturaleza.
Compromiso con sus clientes.
CLEAN OCEAN PROJECT
Suzuki, siendo una de las marcas más avanzadas en la fabricación de motores fuera de borda en el mundo, se esfuerza por proporcionar la mejor experiencia marina, lo que requiere un ambiente marino saludable y limpio. Desde 2011, hemos estado llevando a cabo la campaña “Clean-Up the World” a nivel mundial de manera voluntaria durante 12 años y aun contando, con la participación de más de 8,000 personas para contribuir a un mejor ambiente marino. En Japón, la campaña ha sido reconocida oficialmente por el Ministerio de Medio Ambiente como parte de la “Plastic Smart Campaign”.
Con el fin de continuar con nuestros esfuerzos por la protección del medio ambiente, es hora de que revisemos cómo hemos estado contribuyendo al medio ambiente y la sociedad y determinemos nuevamente nuestra dirección. Además de continuar nuestra campaña mundial de limpieza, también nos comprometemos a tomar medidas responsables para abordar los problemas de los desechos plásticos en los océanos, ríos y lagos. Así es como se originó nuestro nuevo eslogan y logotipo, “SUZUKI CLEAN OCEAN PROJECT”, para mostrar al mundo nuestro compromiso.
Para lograr el objetivo de limpiar el océano, el equipo de Suzuki Marine promoverá el “SUZUKI CLEAN OCEAN PROJECT” junto con socios y usuarios de embarcaciones de todo el mundo.
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