Suzuki Hayabusa: en el más alto nivel

Desde hace varios años, varios laboratorios de Seguridad trabajan científicamente para desarrollar propuestas de cascos capaces de proteger la integridad del motorista, al tiempo de ser cómodos y a precio accesible.

Los diseños tienen como objetivo aminorar el efecto de un golpe en la cabeza, cuello y cara. Las formas, materiales, elementos y arreglos de ellos establecen propuestas que logren la meta primaria.

Si un casco no ha pasado por ese proceso, sino es una mala copia, con buena apariencia, será exactamente eso: un elemento de aspecto, pero sin capacidades para proteger al motorista.

Los estudios de choques muestran a los motoristas recibiendo los golpes primarios en las manos, la cabeza y la barbilla. Por eso, se insiste tanto en el uso de buenos guantes y, cascos modulares, también llamados integrales.

Si solamente se usa un casco que cubre la parte alta de la cabeza, quedará desprotegida el área occipital y toda la cara, incluyendo la mandíbula. Eso es una protección parcial, bastante pobre. Muy seguramente, con un casco de ese tipo, las autoridades no impondrán una multa, pero a la menor caída, el mismo motorista se dará cuenta de la deficiencia del casco.

Si tiene la suerte de solventar el incidente con cierto nivel de consciencia con capacidad de análisis.

Aun un golpe menor, cuando la energía del cuerpo se concentre en la cara, el motorista será “noqueado” en el golpe, porque la mandíbula lo recibirá. Una desconexión de la consciencia tiene efectos a corto, mediano y largo plazos. Si se utiliza un casco integral o modular, no pasará eso.

También debemos recordar que los cascos no son eternos. Tienen fecha de caducidad, es decir, pierden sus capacidades con el tiempo. Lo saludable es cambiar casco, por lo menos, cada 2 años. Y desde luego, después de una caída, porque el golpe lo dejará ya debilitado.

Recuerde, Suzuki le da un vehículo diseñado y construido para su seguridad. Lo demás, es su responsabilidad.

Loading...
Facebook
Youtube
Instagram
Whatsapp
Facebook Messenger
TikTok