Considerada la versión de 4 tiempos de la Suzuki AX100, se supone que su denominación hace alusión a esa característica del motor.
Ese propulsor ofrece menos vibraciones, mantenimiento más sencillo, conveniencia al ponerle combustible porque no requiere aceite en el tanque de gasolina y otras ventajas percibidas por el motorista.
Gracias a su carburador BS, “Butterfly Slide”, o con deslizador de mariposa, en español, la demanda de combustible y el flujo de la mezcla de gasolina-aire es regulada, ayudando a mantener la velocidad constante.
Además, la regulación precisa del diafragma del carburador, genera un desempeño suave, respuesta más estable y más kilómetros por galón de gasolina.
El costo de su mantenimiento es sumamente accesible, haciendo que cada recorrido sea más económico, tanto por el consumo como por los servicios a realizarle periódicamente.
Los aros de rayos le dan mayor resistencia y flexibilidad ante baches e irregularidades. Además, la suspensión posterior puede ajustarse, de manera que comodidad y capacidad de llevar peso, se conjugan en alguna de las configuraciones de rigidez seleccionada por el motorista. Desde luego, el estilo de manejo determinará el ajuste elegido.
Útil para transportarse al trabajo o al estudio. Llevar encomiendas, repartir cosas pesadas como tambos de gas. Hacer mensajería, o para conformar una flotilla comercial.
Y en el plano personal, la Suzuki AX4 es un paso en firme hacia la independencia del transporte personal, a través de una moto hecha y derecha.