fbpx

Un día especial para nosotros

Dentro de los grupos de motociclistas, desde hace muchos años se hablaba de establecer un día en honor a quienes gozan dichas apreciadas máquinas.

Suzuki de Guatemala, desde entonces ya tenía un fuerte equipo de Promociones con Experiencia de Marca, comúnmente llamado BTL, orientado hacia consentir a sus clientes durante varias fechas al año. Día del Mensajero, Día de la Motorista, Rodadas Especiales, entre otras, eran festividades para los motoristas en general, porque se invita sin hacer límites por las marcas manejadas.

Ahora bien, por parte de los amantes de las motos, como muchas cosas, la idea era bienvenida pero se colocaba en prioridad secundaria, y luego, pasaba casi al olvido. Sin embargo, en 2013, un grupo de motoristas le dedicaron el tiempo requerido y organizaron, al tiempo de establecer al 28 de julio como el Día del Motorista.

El concepto fue admirablemente bien recibido: motoristas, empresas vinculadas, entidades de tránsito y el público en general.

En la actualidad, se calcula que hay más de 2 millones, 615 mil motocicletas en el territorio nacional. Los urbanistas indican que un vehículo transporta, en promedio, 1.3 personas, es decir, 3 millones, 400 mil personas utilizan la moto como transporte cotidiano.

Si consideramos que, al menos, 2 personas son impactadas por el uso de una moto, es decir, contrata una moto-taxi, un servicio de mensajería, recibe algún paquete transportado en moto, etc., podemos decir que 6 millones, 800 mil personas somos beneficiadas por la existencia de motos.

Según datos oficiales, la población de Guatemala es de 17 millones, 360 mil personas. Eso significa que el 40% de la población tiene contacto directo o indirecto con una moto.

Eso significa una amplia capa de la población celebramos el Día del Motorista como una muestra de reconocimiento, respeto y admiración por quienes hacen nuestras vidas más fáciles. Gracias, señores motoristas.
















Loading...