Según los registros de hospitales, las lesiones en rodillas ocupan el segundo lugar en frecuencia, siendo superadas solo por golpes en la cabeza. De allí que, además del casco protector, debe usarse rodilleras propias para motoristas.
Cuando la rótula se sale de su posición normal por un contacto fuerte se da la dislocación. Esta situación se evita con las rodilleras integradas a espinilleras y protección de muslo, porque forma una estructura como si se tratará de un canal externo donde la pierna está muy bien protegida de afuera y da soporte para que los movimientos internos no dañen la extremidad.
Es mismo aparato evita disipa la energía en una caída, minimizando la fuerza previniendo los efectos secundarios como, profundos raspones, fracturas, fisuras, desguinces, etc.
Y no debemos olvidar que las heridas pueden ser la puerta de entrada de alguna infección, por lo que, pueden darse complicaciones posteriores.
Los zapatos correctos protegerán desde el tobillo hasta el pie. Manejar moto en pantuflas, calzado tipo crocs, tenis y sandalias es un altísimo riesgo de los pies, incluso en situaciones poco comprometedoras como un frenazo que requiera bajar los pies, al tener contacto y fricción con el pavimento.
En resumen: cuide y maneje con total responsabilidad su Suzuki porque está hecha para transportarlo con seguridad, pero usted también tiene la obligación de protegerse con equipo apropiado. Olvídese de las rodilleras de porteros de fútbol o de cátcher de béisbol, esos elementos solo estorbaran sus movimientos al manejar.
Cuide su moto, cuide su persona, cuide a los demás.