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Suzuki Hayabusa, 25 años haciendo historia

La pionera fundadora del segmento “ultra-bikes”, sorprendió al mundo en 1998, cuando debutó en el Salón Internacional Intermot de Alemania, con el nombre Suzuki GSX-1300R Hayabusa.

Se trata de una motocicleta con inconfundibles volúmenes y líneas, capaz de integrar al conductor para formar una figura rompedora del viento, impactantes gráficas con colores llamativos y un desempeño extraordinario: superar los 300 km/hora.

Desde hace un cuarto de siglo ha sido el listón de referencia, el nivel al cual la competencia ha pretendido alcanzar, constituyéndose en el punto al cual las súper motos pretenden llegar.

Con una producción acumulada de más de 200 mil unidades, la celebración debe hacerse acorde al espíritu del modelo: con una edición especial llamada “25 Aniversario”, en venta tanto en Japón como en muchos otros mercados. El sello distintivo es el logotipo “25th Anniversary” colocado en el depósito de la gasolina y en el escape. También son elementos peculiares son los colores naranja y negro, así como las molduras negras del carenado, el asiento monoplaza, remates dorados en los discos del freno delantero y en el tensor de la cadena de transmisión, en uno de cuyos eslabones se tienen caracteres del idioma japonés kanji.

En 3 generaciones del modelo se ha expresado la estrategia de producto de la Hayabusa: siempre evolucionando, por lo que, esta es la mejor hasta hoy. La segunda generación fue lanzada en 2007, incrementando el desplazamiento del motor de 1,299 cc a 1,340 cc, además de incorporar un selector de modos de conducción Suzuki (SDMS) para que el motorista escogiera la respuesta de acuerdo a su gusto y requerimientos de manejo.

Desde 2021, la tercera y actual generación presenta un chasis y motor mejorados, tecnologías para el sistema de control electrónico Suzuki, SIRS (Suzuki Intelligent Ride System), control de tracción, además del cambio de velocidades rápido y bidireccional.

Potente y controlable han sido palabras que la definen, mientras algunos puristas la han llamado “La Bestia Refinada”.

En la actualidad, esta belleza de la tecnología moderna se vende en 48 países, incluyendo el nuestro.
















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