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Suzuki Katana, rompe-vientos

Suzuki requirió los servicios de una casa de diseño alemana, con el propósito de crear una motocicleta con la confiabilidad japonesa, el desempeño teutón y el diseño italiano.

El resultado fue algo rompedor, impactante y con personalidad única. Fue llamada Katana, en honor a una mítica espada. Bueno, de alguna forma, este bólido también, rompe limpiamente el viento.

En la versión actual, se ha respetado el trabajo aerodinámico, y se ha revisado el mecánico, desde luego, en ambos casos, para modificar en términos de mejora de desempeño.

Utilizando la plataforma de la deportiva Suzuki GSX-S 1000 con la cual comparte 80% de sus piezas, la nueva versión incluye las siguientes importantes características:

• Homologación Euro 5, para cumplir con las normativas de emisiones y utilizar combustible de alta calidad.
• En el motor de 999 cc se ha cambiado los árboles de levas, resortes de válvulas, implementación de Airbox y nuevo escape.
• El resultado es una potencia mayor, de 152 caballos de fuerza a 11 mil revoluciones por minuto, con una entrega de torque más gradual.
• La aceleración “by-Wire”, el control de tracción (desconectable) de 5 niveles, el Quickshifter, 3 modos de manejo a seleccionar por el motorista y el asistente al circular a bajas revoluciones (para evitar que el motor se apague) permiten una operación más amigable para el motorista aficionado al comportamiento deportivo.

Su lenguaje de diseño tipo neo retro edge, es decir, utilizando líneas rectas es una forma de evocar los orígenes de esta clásica.

Así, más que un sueño, la Suzuki Katana es una linda realidad alcanzable para muchos exigentes motoristas, quienes gozan al romper el viento.
















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