
A la confiabilidad, resistencia, calidad en duración, economía y seguridad de los modelos de motos Suzuki, se le dio un impactante diseño, siendo lanzado en 2014. Se le llamó Gixxer, una forma creativa de hacer honor a la línea, GSX-R, donde se ubican las deportivas de la marca.
De esa forma, combinando las apreciadas características de las motos Suzuki de calle con un diseño deportivo y una actitud moderna, nació la Gixxer.
Se ha establecido una opción atléticamente conservadora, llamada DF, y otra más radical, denominada SF. Debe señalarse que ninguna de las 2 llega a ser una “Racing”, sino ambas son aptas para la ciudad, la carretera y el uso cotidiano.
Las DF 155 y SF 155 comparten un motor carburado de 155 centímetros cúbicos que entrega 14.8 caballos de fuerza y 14 Newton-metro de torque, con arranque eléctrico y de patada, frenos de disco en ambos ejes y una caja de 5 velocidades mecánicas. Tal como se explica, la SF tiene una postura más deportiva, equipamiento total, tablero digital y la suspensión monoshock tiene 5 posiciones de operación.
Similar es el caso de las DF 250 y SF 250, con motores inyectados de 249 centímetros cúbicos, 19.5 caballos de fuerza y 22.2 Nm de par motor. Los frenos incluyen discos ventilados y Sistema Antibloqueo, comúnmente llamado ABS. Al igual que sus hermanas menores, la SF tiene una actitud más deportiva e impactante.
Para muchos motoristas, la familia Gixxer tiene una imagen de moto deportiva pero un manejo muy cómodo y dócil, de forma que confort, imagen y desempeño superan ampliamente a los modelos de la competencia con cilindradas similares.
Cada miembro de la familia Gixxer se ha convertido en un referente por unir lo mejor de ambos mundos: desempeño y comodidad.
Su lenguaje de diseño se ha definido como una nueva etapa del segmento deportivo-urbano. Mientras las DF tienden a ser “naked” o desnudas por mostrar su motor, las SF son carenadas, con el propósito de generar un menor coeficiente de resistencia aerodinámica.
Queridas por los jóvenes, respetadas y admiradas por los adultos, las motos de la familia Gixxer son únicas, distintivas, así como ampliamente apreciadas por miles de motoristas.