Para apreciar la importancia de la motocicleta Suzuki EN125 se debe dar un contexto amplio al transporte personal.
En el exigente mercado español, los usuarios le dan, en promedio 8.4 puntos sobre 10, es decir, la califican como si se tratara de una motocicleta de alta gama, con la ventaja de tener un precio accesible.
Mientras en Sudamérica, se le aprecia por su robustez, nobleza y funcionamiento a toda prueba. Expresiones como “nunca me ha dejado a pie”, “la mejor del segmento 125”, “en 15 años he tenido 3 y voy por la cuarta”, “el motor no falla y no vibra nada”, etc. se encuentran en los foros sobre motocicletas de varios países.
Una característica frecuentemente señalada es la ausencia de pata de arranque. “Si por no tener la opción de patada de arranque se ha generado una duda, olvídese de ella: siempre arranca bien con su botón…”, es decir, el diseño es tan confiable que, se ha prescindido de la patada para no incrementar el peso ni el costo final de producción.
De carácter deportivo pero con capacidad de uso cotidiano, el desempeño y trabajo diario. Así, las calles y las carreteras son sus entornos ideales. Además, gracias a la eficacia de su motor, el consumo de combustible es sorprendentemente bajo.
Además, los temas de desempeño y seguridad son ampliamente cubiertos con la suspensión posterior de doble amortiguador de 5 posiciones y el freno de disco delantero, elementos importantes para darle control en cualquier condición.
También es muy apreciada porque su asiento está a 77 cm de altura desde el suelo, por lo que, al llegar al semáforo o hacer un alto, se pueden poner los pies, incluso por motoristas de baja estatura.
Y como resultado final, los clientes actuales no planifican vender su actual Suzuki EN125, porque son aguantadoras, duraderas y muy confiables.