El refranero popular encierra la sabiduría formada por la experiencia. La expresión: “Loro viejo no aprende a hablar” expresa que hay un momento para aprender, y generalmente, cuanto más joven, más probabilidades de aprender naturalmente.
Frecuentemente, quienes manejan hoy muy bien una motocicleta fueron motoristas de niños y adolescentes. En esas etapas de la vida se tiene un conjunto de habilidades que van desde las rápidas reacciones, buena vista, hasta la flexibilidad corporal en su plenitud.
Así, un padre pensando seriamente en el futuro de sus hijos, debería pensar en una motocicleta en serio, no un juguete, sino un vehículo conceptualizado para los más jóvenes del hogar.
El comportamiento de la Suzuki DR-Z50 es de una motocicleta formal con sistemas capaces de limitar el desempeño para el novato. Por ejemplo, cuenta con un limitador de acelerador para mantener una velocidad controlada. Así también, una caja automática de 3 velocidades cuyo funcionamiento permite que el motorista novato se concentre en el camino, su balance y control.
Su motor de 50 centímetros cúbicos ofrece torque suficiente para solventar caminos secundarios no asfaltados, propios de las áreas a donde se lleva a los niños a que no solo aprendan a manejar, sino a que desarrollen habilidades de contacto con la naturaleza.
Algunos la llaman una mini-cross y otros una mini-trial, sea cual sea la forma de denominarla, podría ser la mejor compra para los niños de casa, al proporcionarles una máquina para gozar el presente, mientras se forman correctamente para el futuro, en una motocicleta seria, pero de tamaño reducido.
