
Suzuki Motor Corporation lleva a cabo actividades de limpieza de la costa cada año como parte del “Suzuki Clean Ocean Project”, en colaboración con distribuidores Suzuki a nivel internacional.
Este año, con el lema “El Océano del Mañana: Día Mundial de la Limpieza”, los concesionarios y distribuidores, incluidos los extranjeros, llevaron a cabo simultáneamente actividades de limpieza marina el 12 de julio.
Desde 2011, Suzuki lleva a cabo actividades de limpieza de las costas en todo el mundo en el marco de la “Campaña Limpia el Mundo”, con la participación de 95 distribuidores extranjeros y más de 21,000 personas participantes en total.
Las actividades de este año, denominadas “El Océano del Mañana”, fueron planificadas por jóvenes voluntarios.
Esta primera actividad mundial de limpieza se llevó a cabo en colaboración no solo con concesionarios y distribuidores de diversos países, sino también con instituciones educativas y municipios locales. Se realizó a una escala mayor que las actividades de limpieza individuales anteriores, con un total de aproximadamente 2,800 participantes de 34 países y regiones, convirtiéndose en la actividad más grande hasta la fecha.
Además de las actividades de limpieza a nivel mundial, Suzuki promueve el “Suzuki Clean Ocean Project”, que se centra en la reducción de los envases de plástico y la recogida de microplásticos. Desde el inicio de la iniciativa de reducción de envases de plástico en 2020, se han sustituido más de 112 toneladas de envases y piezas de repuesto por materiales biodegradables.
En su propio elemento, Suzuki ha fabricado motores marinos de 100, 115 y 140 caballos de fuerza con dispositivos de recolección de microplásticos encontrados en el agua.