fbpx

Respeto con seguridad

Casi todos, tenemos familia en el interior del país. Aquellos que llevan nuestra sangre y que, por circunstancias de la vida, se quedaron allí y nosotros migramos, o viceversa.

El asueto del primero de noviembre es una valiosa oportunidad para reafirmar los lazos de nuestro origen con nuestros familiares.

El respeto por quienes ya se han ido, conlleva el cuidado de nuestra vida y bienestar, así como, cuidar de los demás. Por eso, proponemos observar las siguientes sugerencias:

1. Desde la primera quincena de octubre, haga revisión del adecuado funcionamiento de su moto Suzuki. A pesar de su duración y resistencia, el servicio regular le ofrecerá un viaje sin sobresaltos.
2. Revise los neumáticos, tanto en su estado como su correcta presión neumática.
3. La verificación de buen estado y calibración serán valiosas cuando haga el viaje hacia el interior del país.
4. Cadena, bujía y sistema eléctrico deben incluirse la revisión mecánica preventiva del viaje.
5. Al iniciar el viaje, llene el tanque de gasolina, para tener asegurados muchos kilómetros de autonomía, sin pasar por la molestia de no encontrar una estación de gasolinera donde usted supone que debe haber una. Las cosas cambian.
6. No sobrecargue su motocicleta. Está diseñada para usted, un acompañante y el equipaje de ambos. Evite cambiar la configuración de peso y centro de gravedad de su moto.
7. Duerma bien y suficientemente antes de emprender los viajes de ida y regreso, eso le dará concentración en el camino y mantendrá su capacidad de reflejos.
8. Utilice los retrovisores en todo momento. Recuerde que usted no está solo en las carreteras, sino está rodeado por elementos, peatones y otros vehículos. El mínimo cuidado al manejar, exige ver los retrovisores lo más frecuentemente posible.
9. Hidrátese antes de los viajes de ida y de regreso. Eso lo mantendrá en estado de alerta ante cualquier eventualidad. Eso puede salvarle la vida.
10. Recuerde que usted puede ir correctamente, pero otra persona puede ponerlo en situación de riesgo, ninguna precaución está de más.
















Loading...