fbpx

Lluvia y moto: 10 puntos clave para tu seguridad

El agua es vital para nuestra vida, aunque las lluvias parezcan sumamente incómodas en varias ocasiones. Por eso, debemos actuar acorde a las condiciones climáticas para reducir la incomodidad y, especialmente, evitar incidentes o accidentes.

Para la época de lluvias, es conveniente recordar estos 10 puntos:

1. Siempre lleve capa, capuchón y botas de hule. A pesar de amanecer soleado, frecuentemente llueve en las tardes. Protegerse es una prioridad para el motorista experimentado.

2. En cuanto empiece a llover, evalúe si es mejor esperar protegido del agua. A veces, unos minutos utilizados en esperar que aminore la intensidad de la lluvia será un tiempo bien invertido en nuestra salud, seguridad y cuidado de nuestra Suzuki, a pesar de saber que se maneja una moto con gran duración.

3. Siempre mantenga sus llantas con la adecuada presión neumática para su óptimo trabajo.

4. Al conducir sobre asfalto mojado, recuerde la disminución de la adherencia de la banda de rodamiento de la llanta con el asfalto o cualquier camino. Por eso, se debe reducir la velocidad para mantener el control de la moto.

5. La carretera mojada exige mayor distancia de frenado y más tiempo para hacerlo. Manejar más despacio y dejando mayor espacio con el vehículo que nos antecede debe ser una norma en esas condiciones.

6. Limpie constantemente el visor de su casco. Cuanta mejor y más visibilidad tenga, más seguro será su manejo.

7. Evite trazos que incluyan pasar por agua estancada o charcos. No se sabe que hay abajo, ni su profundidad, por lo que, son un peligro inminente.

8. Generalmente, quienes manejan bajo la lluvia están en un estado un tanto alterado. Manejar previendo cualquier imprevisto, suponiendo la más inesperada maniobra ajena o que no sea visto por otros conductores, es una medida defensiva valiosa para el motorista.

9. Acelerar, cruzar y frenar deben hacerse suave, progresiva y controladamente. En condiciones de lluvia o carretera mojada mantener el adecuado balance de la moto es esencial.

10. Siempre lave su moto al llegar al destino. Aunque al día siguiente vuelva a llover, el agua de los charcos lleva partículas sólidas, algunas son sales que provocarán daño a las partes bajas de las motos, debido a eso, se deben remover cotidianamente.
















Loading...