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Entre las 10 preferidas de América

Los hábitos de compra y uso de una moto son reflejo directo de la geografía del lugar, la infraestructura de carreteras y, desde luego, el estándar de vida del lugar. Así, en el extremo norte de América, las motocicletas son de escaso uso. La nieve y prolongado invierno hacen que sea un artículo de poco uso durante todo el año. En el caso de Estados Unidos de América, la red de carreteras permite el uso de motocicletas de cilindrada alta, mientras los caminos de terracería y la afición por actividades inherentes a la naturaleza, han hecho que Suzuki sea de las preferidas cuando se habla de motos sport con motores grandes y aquellas aptas para fuera de camino, como las scrambler, entre otras. En México, Suzuki está ubicada en la quinta casilla de preferencia, mientras en Guatemala, el modelo preferido es la GN125. Este esquema se replica en Centro América. La influencia europea en los mercados sudamericanos se expresa también en las motos. De hecho, hay fabricación de marcas prácticamente desconocidas en otras latitudes del continente. Sin embargo, Suzuki es la tercera marca preferida en Colombia, la novena en Ecuador y la sexta en Chile. En Paraguay es la sexta y en Venezuela la cuarta. Es así que, según notas periodísticas muy respetadas en América, basadas en los registros de venta, expresan que a pesar de la amplia variedad y surtido de motos en el Continente, Suzuki ocupa el séptimo lugar general de preferencia en toda América. E incluso, señalan que los clientes de Suzuki expresan: “¿Para qué voy a pagar más si obtengo lo mejor con Suzuki? ¿Y para qué voy a apostar pagando menos, renunciando la seguridad de la alta calidad de Suzuki?” Con el tiempo, Suzuki es parte del lenguaje americano, sea este en francés, inglés, portugués o español.















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