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El equipo de protección es una herramienta de vida

Según los especialistas, conducir una bicicleta, una moto o un carro son prácticas aprendidas para las cuales, se tiene que ejercitar el humano. En otras palabras, nuestro diseño anatómico inicial, no está formulado para esas actividades, pero con algún ejercicio, repetición y aprendizaje, pueden desarrollarse. Sin embargo, la naturaleza expresada a través de la física, estará siempre presente.

Por eso, el motorista conscientemente inteligente, sabe que el casco es una herramienta de vida. Con él se protege dónde están el control central de nuestras acciones, actividades, recuerdos, aprendizaje, etc.: el cerebro. Es decir, es una parte importante de la moto, debe ser considerado un equipo periférico indispensable a utilizar cada vez, cada kilómetro y cada minuto que se conduce una motocicleta.

También se debe considerar la presencia constante de nuestras reacciones naturales, aunque se vaya a bordo de una motocicleta. Por eso, es conveniente considerar respuestas no aprendidas a situaciones especiales.

Una de ellas es proteger la cabeza con las manos. Cuando vamos caminando y tropezamos, las palmas de las manos son las partes que primero hacen contacto con el piso. Es una reacción a evitar el golpe que está codificada en nuestra naturaleza, herencia de los antecesores.

Entonces, los otros componentes muy útiles para protegernos al manejar una moto, son los guantes. Gracias a los guantes de materiales resistentes, una eventual caída en moto, se tendrán mínimos daños.

Desde el manejo de bicicleta se valora el uso de buenos guantes. Es como una situación de lógica: al caer, lo primero que se acciona son las manos para amortiguar el golpe. Pero, si las manos no están protegidas, sufrirán daños.

También debe tomarse en cuenta que la integridad del pasajero recae en la responsabilidad del motorista.

Es así que, hay una serie de puntos a señalar: un segundo casco, manejar con cuidado para evitar sobresaltos del acompañante, ser cuidadoso al evaluar el peso propio y el de la otra persona y darle instrucciones mínimas sobre cómo actuar al ir en moto. Estos ayudarán a la seguridad de ambos y de otras personas.

Al final, y por principio natural, lo que todos queremos es salir y llegar bien, con la tranquilidad de manejar una moto Suzuki, en un marco de economía del transporte y sabiendo que nuestra calidad de vida mejora al trasladarnos en moto.

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