Cuando se mira a un motociclista con zapatos tenis, calzado de vestir o, peor, con sandalias, surge la pregunta: ¿por qué no quiere a sus pies? Con el solo hecho de bajar los pies para estabilizarse, los dedos de los pies estarán expuestos a todo tipo de daño. Y luego, el tobillo… Es terrible.
Las botas de protección son, exactamente, para soportar cualquier energía ante un incidente, sin que ella llegue al cuerpo del motorista. En ese rubro, hay una amplia oferta de distintos precios.
Pero si al motorista no le termina de gustar la idea, ahora hay muchos modelos de calzado de protección industrial, con punta y talonera de acero. Desde luego, que no están diseñados o fabricados para proteger a un motorista, pero al menos protegen más que unos zapatos para uso regular o corriente.
Así mismo, los protectores de puños protegerán las manos y los guantes del motorista. Pequeñas piedras, objetos sólidos, agua y cualquier elemento capaz de lastimar las manos, no llegará a ellas.
Y como nuestra Suzuki es una de nuestras más queridas inversiones, su debida conservación es parte del cuidado persona. Entonces, se le deben instalar barras laterales para evitar daños por caídas, así como, produce un espacio para las piernas. Es decir, doble protección
Las barras protectoras del motor evitarán los golpes por piedras y otros objetivos en el camino, manteniendo a salvo la fina y resistente mecánica de nuestra Suzuki.
Varios modelos de motos Suzuki ya cuentan con esos elementos de protección, desde fábrica, sin embargo, hacer un repaso e invertir en ellos, cuando el caso la amerita, es una sabia decisión, mientras utilizar calzado adecuado para montar motocicleta, podría considerarse una acción lógica.